El Gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que en caso de confirmar ilegalidades en la entrega-recepción, se dará parte a las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia, pues “nosotros no tenemos compromiso con ningún funcionario”.
Gallardo Cardona lamentó que haya funcionarios que ni siquiera saben lo que van a entregar: “no han entendido que estamos en una entrega-recepción, hay secretarías que siguen sin entregar documentos, nosotros no tenemos compromiso con ningún funcionario, se les va a checar todo y el que salga mal tendrá que enfrentar a las autoridades”, advirtió.
El Gobernador electo habló sobre el caso específico del TUTELAR DE MENORES ( Dirección General de Ejecución de Medidas Para Menores), donde había bodegas llenas de colchones, computadoras, pantallas, pero resulta que todas se perdieron, sin embargo existe la sospecha de que las robaron.
“Lo más fácil fue ir al viernes a levantar una denuncia y decir que se las habían robado, así de ese tamaño el robo que están haciendo ahorita los funcionarios, no entiendo como el tutelar de menores donde hay custodios, guardias, se hayan metido a robar, y que lo más fácil solo sea presentar la denuncia, no se puede entender el robo que están haciendo”.
Tras calificar como lamentables este tipo de actos, advirtió que caerá todo el peso de la ley a todo funcionario que se esté pasando de listo, “pues no vamos a permitir robos ni desfalcos como lo han hecho en estos seis años muchos de los funcionarios estatales, y ellos ya saben quiénes son”.
Gallardo Cardona advirtió que si algunos funcionarios “piensan que no sabemos hacer esto”, están equivocados, pues “lo sabemos hacer mejor que ellos, hay que recordarles que nosotros empezamos antes que ellos en esto, y que sabemos cuándo hacen omisiones en la entrega de documentos”, concluyó.