En los últimos tres meses, la distribución de agua por medio de la red, se ha visto afectada por el robo y vandalismo del que han sido objeto varios pozos del Interapas ubicados en distintos puntos de la zona metropolitana.
Y debido a que esta práctica ilegal, tiene como consecuencia dejar a las familias sin agua, es importante que las personas que sean testigos de estos hechos, denuncien a las autoridades o reporten a los teléfonos del organismo, solicitó el director del Interapas Enrique Torres.
“El costo de los cables que se llevan estas personas que asaltan los pozos, es de unos 500 o mil pesos un costo muy menor, comparado al daño estratosférico que le causan directamente a la población”, sostuvo el director del organismo.
En lo que va de la administración han sido ocho pozos los que han sido vandalizados dejando sin agua a un número importante de familias, entre ellos ”El Aguaje II”, ”La Constancia”, “La Unión”, “Tanque Tenorio”, “Puente Naranja”, y recientemente “Pedroza”, “Terceras” y “Ponciano Arriaga”.
En su momento el organismo operador denunció los primeros hechos a las autoridades correspondientes, pero ante la reincidencia de estas acciones en otros pozos, es que el director del Interapas hizo un llamado a la población para que reporte el vandalismo al teléfono del organismo 444811-62-30, y terminaciones 33, 37 y 40; o en nuestras redes sociales Facebook.com/Interapasslp; Twitter.com/Interapas; Instagram.com/interapas.
“El Interapas es el primer interesado en dar agua sin distinciones, es por eso que necesitamos el apoyo de la población para darles un mejor servicio”, apuntó Torres López.