El mercado de fichajes en Europa entró a sus últimas 2 semanas y hay equipos que están lejos de cerrar su cartera o al menos de intentar reforzarse, como lo son Barcelona y Arsenal, que tienen por delante una temporada larga y llena de presión.
Es por ello que ambas directivas podrían acceder a un intercambio y en el cual los culés estarían recibiendo al gabonés, Pierre Emerick Aubameyang, a cambio de Phillipe Coutinho.
El atacante africano ya ha estado varios mercados en la órbita catalana e incluso con declaraciones públicas de algunos dirigentes aceptando el interés por el atacante, sin embargo, en los últimos años la crisis financiera llegó a la entidad culé y ganar fichajes a billetazos es una posibilidad lejana.
Sky Sports reporta acercamientos de los dos clubes, tomando en cuenta que Aubameyang ya no está cómodo con los Gunners y tiene deseo de competir a nivel internacional, además de que Coutinho tampoco tendría muchos minutos en este nuevo Barcelona, a pesar del adiós de Lionel Messi y que no juega desde diciembre por una lesión en la pierna izquierda.
Sin embargo, el punto más importante para los blaugranas en esta operación es que el intercambio ahorraría unos cuantos euros y reduciría la masa salarial, ya que el brasileño, por increíble que parezca, es uno de los que más cobra en el club.
Tanto londinenses como catalanes tienen hasta el 31 de agosto, fecha del periodo de pases en el futbol europeo, para concretar el que podría ser uno de los grandes bombazos del año.
Con información de Mediotiempo.