La maquinaria merengue no pierde tiempo y ya se anticipa al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid con la preparación de su evento de presentación ante la afición y los medios de comunicación. Los recuerdos del espectáculo en la llegada de Cristiano Ronaldo en 2009 siguen vigentes en el seno de la institución blanca, por lo que se espera una organización a la altura.
Los planes son los siguientes: esperan que no esté convocado por el PSG el sábado y la confirmación oficial de su fichaje sea el domingo. Como muy tarde el lunes. Siempre antes de que el jugador francés se marche con su selección. A partir de ahí los tiempos ya son más permisivos para preparar un fiestón a la altura de lo que merece un fichaje como el del delantero galo.
La primera y preferida es conseguir un espacio abierto que puede albergar un número importante de gente en Valdebebas. Respetando todas las medidas de seguridad lógicas de la pandemia, pero al aire libre y con la distancia suficiente. Si sale adelante este proyecto de presentación (que es el que más gusta al club) tendría que ser el jueves 9 o viernes 10 de septiembre, con Mbappé ya de regreso de sus compromisos internacionales con Francia.
La segunda opción es hacer una presentación el sábado en la previa del partido contra el Celta de Vigo, ya en el Bernabéu, aunque la capacidad de público es limitada. Están manejando los dos escenarios porque no van sobrados de tiempo en ninguno de los dos casos, con la confianza puesta en que nada se tuerza a última hora.
El horario de las 16.15 horas en sábado que tienen para el partido con el Celta viene marcado por los compromisos de Champions del club blanco la semana siguiente. Por eso no gusta como presentación multitudinaria aunque esta pelea tiene otro frente: conseguir que crezca el tanto por ciento de aforo permitido en el estadio.
El acuerdo con el Ministerio de Sanidad es de un 40% en las tres primeras jornadas pero esta cifra se revisará para la vuelta de los partidos de selecciones y, en cualquier caso, la Comunidad de Madrid es la que tendrá la última palabra para permitir incluso hasta un 70% del aforo si las cifras de contagios respaldan ese crecimiento.
Este movimiento supondría un respaldo para convertir en histórico el día en el que el fútbol regresó al Santiago Bernabéu después de un año y medio a puerta cerrada y con obras. Concretamente desde el 1 de marzo de 2020, un Clásico, 2-0 contra el Barcelona con goles de Vinicius y Mariano.
Con información de MARCA CLARO.