«En los Centros de Salud contamos con personal capacitado para atender a las y los potosinos que así lo requieran, que no cuenten con servicio médico y vivan en situación de vulnerabilidad, por lo que tenemos un registro de más de 10 mil 400 pacientes», dio a conocer al Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Especificó que la revisión de los niveles de glucosa y presión arterial, son las principales atenciones que solicitan las personas que acuden a los Centros de Salud, de tal manera que enfermería es el principal servicio que se brinda, acumulando hasta el momento más de 3 mil 500 consultas.
Después de enfermería, la población solicita consulta de medicina general, donde se han atendido a más de mil 800 personas, en tanto que con el médico dental suman más de mil 300, pero también se brinda atención en rehabilitación o fisioterapia y psicología.
Igualmente hay quien solicita medicamento y apoyos asistenciales con los que se han podido atender a casi 800 pacientes.
La Presidenta del DIF Capitalino recordó a la población que la atención que de manera integral se brinda en estos Centros de Salud es totalmente gratuita, a cargo de personal médico calificado y pasantes supervisados que atienden a los usuarios con la mejor calidad en el sevicio.
Estas atenciones se brindan de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones ubicadas en los Centros de Salud «DIF, Contigo SÍ», ubicados en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional; avenida Salk 1155, col. Progreso; San Francisco 115, col. Valle de San José; calle Guerrero 75, col. Terremoto; y en Camino Antiguo a Simón Díaz 4692, col. Dalias.