A una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitará tomar las riendas de las negociaciones políticas en el Senado de la República para destrabar la discusión de la iniciativa para la revocación de mandato, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) para reincorporarse a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta.
La magistrada también apunta a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, toda vez que la mayoría conformada por Morena y sus aliados (PT, PVEM y PES) podrían asegurar este escalafón que le permitiría liberar los temas pendientes de la agenda presidencial.
El anuncio fue realizado por el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, quien, en un mensaje grabado y difundido en Twitter, dio la bienvenida a quien fuera hasta hoy encargada de la política interior del país.
El regreso de Sánchez Cordero a su curul se originó horas antes de la reunión plenaria de los legisladores de Morena, en donde se oficializaría la propuesta de que ella pueda presidir la Mesa Directiva.
Además, se prevé que los morenistas citen a los integrantes de la Comisión Permanente a sesión extraordinaria para que la exfuncionaria federal pueda rendir protesta en caso de que exista consenso con los demás partidos para que tome el timón del Senado.
Olga Sánchez Cordero solicitó en 2018 licencia indefinida a su cargo de senadora para formar parte del gabinete de López Obrador.