La legisladora Bernarda Reyes Hernández, hizo un llamado en la tribuna del Congreso del Estado de San Luis Potosí a enriquecer el presupuesto en materia educativa, de salud y de seguridad para mejorar las condiciones de las y los habitantes de la zona Huasteca en el Estado.
En sesión ordinaria de este jueves 1 de diciembre, la legisladora, Bernarda Reyes, representante del décimo quinto distrito local, solicitó a las y los legisladores del congreso del Estado, mejorar el presupuesto educativo para poder trabajar desde una perspectiva intercultural.
“Para nosotros los indígenas es muy importante la educación, cuando se habla de la población indígena, se habla de grupos vulnerables y uno de los aspectos fundamentales para nosotros es la educación; desde la educación básica, media y superior”; estableció la legisladora.
Recordó que, para los jóvenes indígenas, la universidad intercultural es el semillero que habrá de enfrentar en un futuro inmediato los problemas que aquejan a la población potosina; por lo que invito a las y los diputados a ser responsables en la revisión del presupuesto para educación.
Hizo hincapié de la falta de recursos en salud pública; “las clínicas en los municipios de Tamazunchale, Matlapa, Aquismón y Axtla de Terrazas, necesitan de una mayor inversión que garantice una atención mínima para las y los indígenas; les pido por favor compañeros diputados ser más empáticos en este tema y puedan revisar bien el presupuesto estatal para este sector” solicitó.
Por último, pidió más recursos en el rubro de seguridad del presupuesto estatal para la zona huasteca, la cual dijo está sufriendo por la falta de seguridad en las calles de los municipios que representa.