Preparan programa con el Grito de Independencia y un desfile con corporaciones de seguridad pública
El Gobierno del Estado, a través del secretario general Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que la celebración de las fiestas patrias se desarrollará de manera restringida, mientras que el tradicional desfile del 16 de septiembre se llevará a cabo de manera motorizada y con una duración máxima de una hora.
Reconoció que esta medida se tomó, debido a que prevalece el semáforo sanitario de color naranja y sobre todo porque, prevalece el riesgo de contagios de COVID-19, por lo cual, la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, se desarrollará, sin la presencia de personas, con la finalidad de evitar aglomeraciones que promuevan el contagio. Ese mismo esquema, será utilizado en los 58 municipios.
Hernández Delgadillo, dio a conocer que a partir de este miércoles, serán turnadas las notificaciones a los ayuntamientos de San Luis Potosí, con esas instrucciones de prevención sanitaria. Además, explicó que el Desfile Militar del 16 de septiembre, será realizado en forma motorizada, y con una duración de no más de 40 minutos.
Hernández expuso que a pesar que se promueve que también sea un acto cívico reducido, sin afluencia, admitió que al tratarse de un día feriado oficial, es muy común que las personas no permanezcan en sus hogares. Además, en atención “a que seguimos en un semáforo sanitario en naranja, el regreso a clase en el que se ha procurado proteger la salud de los estudiantes, es por lo que se ha optado, por tener fiestas patrias en un esquema muy similar al del año anterior”, finalizó.