La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a todas las mujeres de La Capital del Sí, mayores de 25 años y que no cuenten con derechohabiencia, a solicitar sus vales para ultrasonido o mastografías.
«El cáncer de mama es un problema de salud pública que debemos atender desde temprana edad a fin de que haya menos daños y disminuir las muertes por esta causa, que es la primera en la población femenina mayor de 25 años, según la Organización Mundial de la Salud», dijo la Titular del DIF Capitalino.
Agregó que atendiendo las políticas públicas para contar con familias sostenibles, y siguiendo las indicaciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, es que estos vales se enfocan en beneficiar a aquellas mujeres que no cuenten con derechohabiencia y presenten documentos en original y copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.
«Queremos hacer conciencia en la población femenina para intervenir oportunamente, por ello refrendamos nuestro compromiso de acompañarlas y animarlas a que primero puedan descartar y/o detectar el cáncer de manera temprana y que posteriormente quienes cuenten con diagnóstico positivo, se atiendan adecuadamente», precisó.
Los vales para ultrasonido y mastografía, se entregan en la Coordinación de Voluntariado, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, en Xicoténcatl número 1650, colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.