• Las y los interesados deberán ser mayores a 18 años y tener espíritu de vocación.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos de San Luis Potosí invitan a las y los soledenses mayores de 18 años a convertirse en voluntarios IEEA los cuales podrán ser beneficiados con un subsidio durante su participación como asesores de la coordinación de zona.
En rueda de prensa, la coordinadora de zona del IEEA, Paola Guadalupe Ortiz Martínez, indicó que las y los voluntarios coadyuvarán en las labores encaminadas en brindar atención educativa a la población de 15 años y más, que por alguna situación no pudieron concluir su educación básica.
“Los voluntarios son invitados para transformar a través de la educación la vida de personas mayores a 15 años que no pudieron concluir su educación básica. Ellos son personas que transmiten conocimientos y experiencias, esta vez por primera ocasión se hace una convocatoria abierta, publica y transparente”, señaló.
Agregó que el proceso de selección de las y los voluntarios se realizará durante un mes y dará inicio con la recepción de documentos a partir del 13 de enero y hasta el 16 del mismo mes.
“Durante este mes, nosotros vamos a tener diferentes etapas para la incorporación de estas figuras, es abierta porque es para toda la ciudadanía, todas las personas que sean mayores de 18 años que tenga el bachillerato concluido y que tenga el espíritu y vocación de servicio puede incorporarse, tendremos una semana para la recepción de documentos en donde las y los interesados deberán de presentar su CURP, comprobante de domicilio y de estudios así como una identificación oficial”, señaló.
La persona aspirante recibirá un folio a través del cual las y los interesados podrán verificar el estatus del proceso, y será hasta el 17 de enero cuando se dé a conocer a las personas que sean seleccionadas en el proceso para que posteriormente presenten un examen que determiné su ingreso como voluntarios.
Quienes sean aceptados en el programa, estarán en condiciones de comenzar con sus actividades a partir del el 1 de febrero del 2023.
Las personas interesadas deberán consultar las bases que publican el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos de San Luis Potosí en las redes sociales y página web de estos institutos.