Marcela Zapata Suarez del Real, lamentó la crisis que vive el PAN en el Estado, e hizo un llamado a la dirigencia estatal a dejar de lado la política de confrontación y chisme, y se enfoque en los grandes problemas que enfrentan las familias potosinas; que se preocupe por ser un aliado de los ciudadanos y un defensor de las causas sociales.
“Hoy en día es muy difícil ser panista, el arbitro de nuestro partido se ha convertido en el protagonista de una política de chisme, confrontación, corrupción y mentira; todos creemos que ya pronto está dirigencia tomará la altura social que necesitamos las y los potosinos, pero lamentablemente cada día se hunden más”; señaló.
Los potosinos enfrentamos problemas graves de inseguridad, de educación, de falta de recursos federales para enfrentar los retos en salud pública; “Pero la presidenta del partido, prefiere gastarse el valioso tiempo en un enfrentamiento interno en donde se convirtió en la principal boxeadora, cuando debería ser el referí, protagonizando un papel muy triste para las mujeres que estamos en política”; dijo.
Zapata Suárez del Real hizo un llamado a la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés Mendoza a poner orden en la casa; porque lo más lamentable es que se castigue a los trabajadores, se les pague tarde sus nominas, se les maltrate o se les despida sin darles las indemnizaciones que les corresponde.
“No podemos salir a la calle a exigirle a la quienes nos gobierna cumplan con los derechos elementales de las personas, si desde casa nosotros no cumplimos con esa máxima de nuestro partido”; enfatizó.
La ex regidora celebró que la regidora Elodia Gutiérrez Estrada, sea la nueva coordinadora de Regidores; “Aplaudo que una mujer directa y que no se pone a negociar en lo oscurito, sino que siempre da la cara, haya podido romper con un grupo que solo piensa en su interés personal”.