La diputada de Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Lárraga hizo un llamado al gobierno del estado y a los Ayuntamientos para que se respete la norma oficial mexicana en el pintado de camellones y guarniciones, los cuales atienden a reglamentos nacionales de señalización; debidos a que en la capital y en algunos municipios incumplen las normas y los estan pintado de verde.
“No es posible que hasta en el tema de señalización en donde la norma nacional marca el color amarillo; ya los estén pintando de verde porque lo único que los mueve, no es la seguridad de las y los potosinos; si no, lo político”; enfatizó.
Martínez Lárraga dijo que en la Capital Potosina, todos identificamos el color verde para los parquímetros o estacionamientos; para subir o bajar algo; pero no para la señalización de prevención y peatonal; sin embargos; está práctica se ha comenzado a ver hasta en algunos municipios.
La legisladora hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a cumplir con la norma; porque el tema de la señalización es un tema de seguridad; el cual consideró que no debe politizarse y mucho menos usarse políticamente.