En reunión de trabajo entre empresarios y comerciantes de Coparmex y Canaco, delegación Rioverde, con diputados y senador de la bancada naranja, los empresarios consideraron la inseguridad como el principal problema que enfrentan en la zona media; fenómeno que atenta contra la economía y el crecimiento empresarial en la región.
Este viernes los diputados locales; Emma Idalia Saldaña Guerrero y Mauricio Ramírez Konishi; y el senador Marco Gama Basarte, se reunieron con las y los empresarios y comerciantes del municipio de Ríoverde, con el objetivo de enriquecer la agenda legislativa que impacte de manera positiva en el desarrollo económico de la Región Media.
La reunión que se llevó a cabo en el municipio de Ríoverde, fue presidida por el presidente de Coparmex, Barón Urbiola Martínez y del presidente de Canaco, Carlos González ; quienes convocaron a las y los empresarios y comerciantes a participar en el ejercicio democrático que permite fortalecer alianza con las y los legisladores del estado para fortalecer la región.
Los empresarios mostraron su preocupación por el tema de inseguridad que se vive en la zona; consideraron que el problema está rebasando las acciones de la autoridad de los tres niveles y que representa un peligro eminente para la economía de la región, ya que las ventas han bajado, e incluso a provocado que empresarios y comerciantes cierren las puertas de sus negocios.
Solicitaron el trabajo coordinado del congreso del estado para revisar la Ley de Turismo y actualizarla con el fin de fortalecer esta actividad en la zona, impulsando también el deporte de turismo, actividad que ha crecido de manera positiva para beneficio del sector.
El diputado Mauricio Konishi, destacó que la primera reunión para iniciar los trabajos para actualizar la Ley de Turismo será en el municipio de Ríoverde, en donde se ha contado con el interés de las y los prestadores de servicio para entrarle al tema.
Por su parte, Marcó Gama, dijo que desde el Senado de la República continuará impulsando que se otorguen mayores recursos a los municipios, con el objetivo de que se invierta en seguridad pública, “porque las policías municipales siguen siendo los primeros eslabones que responden en los momentos de incidentes delictivos”.
Por su parte, la legisladora Emma Saldaña, dijo que la bancada naranja en el congreso local es una aliada de los empresarios potosinos; y qué mantendrán apertura para escuchar al sector empresarial; pero también para apoyar e impulsar sus iniciativas.