El francés Kylian Mbappé rompió su silencio, y lo hizo con sendas entrevistas en el diario L’Équipe y en Radio Montecarlo, en las que da su versión de todo lo acontecido sobre su frustrado fichaje por el Real Madrid. El delantero no se calla nada y sus palabras sirven para confirmar algunas cosas, pero también otras que se daban por seguras. Estas son las conclusiones más importantes de sus declaraciones.
Se quiere ir… pero no descarta renovar:
Lo primordial, y que no cambia, es que el jugador se quiso ir este verano, algo sabido, y que sigue dispuesto a hacerlo, lo que fortalece la posición del Real Madrid de cerrar un acuerdo a partir de enero. Pero en las dos entrevistas tampoco cierra la puerta a una renovación, y es a lo que se va a agarrar el club parisino para su próxima ofensiva.
Lo que ha salido a la luz por ahora es lo que le dijo al club en julio, pero en las dos entrevistas deja la puerta entreabierta a renovar. Es una postura, por otra parte, lógica: Kylian quiere tener una buena relación con su club y sobre todo con su afición y sería un suicidio cerrarse en medio de la temporada las puertas del PSG y echarse encima a la grada después de que un sector de la misma ya le haya pitado. Pero, por otro lado, el jugador se sigue declarando feliz en París.
La diferencias con Leonardo y el peso de Al Khelaifi:
En las dos entrevistas de Mbappé hay un mensaje claro hacia Leonardo, que en la entrevista a MARCA, junto a otros cuatro medios franceses, echó en cara la estrella que buscara una salida en la última semana de agosto. El jugador trata de defender su postura ante la afición, asegurando que si avisó en julio de que se quería marchar era porque su deseo fue siempre que el PSG sacara tajada por el traspaso. Leonardo le acusó de faltar a su palabra, de ahí la defensa del delantero. También queda claro lo que la llave la tiene ya Nasser al Khelaifi porque el jugador desvela lo que ya se sabía, que el club ha dejado en manos del presidente cualquier esperanza de convencer al futbolista. No es una cuestión del jeque Tamim bin Hamad Al Zani
Hubo dos ofertas de renovación:
Mbappé también ha aprovechado las informaciones que han salido desde España sobre los continuos intentos de renovación del PSG. Se hablaba de hasta seis ofertas, algo que el propio jugador ha desmentido en la entrevista. Hubo dos propuestas, como dijo Leonardo, y la última fue de 25 millones netos por temporada. Y según ha podido saber MARCA el PSG tiene intención de presentar una tercera porque quiere seguir contando con el jugador, que a partir del 1 de enero puede negociar y firmar con quien quiera.
MARCA CLARO