Con una gran asistencia en la Unidad Deportiva Casanova y tras nueve años de ausencia, en Villa de Pozos se volvió a realizar el Torneo de Futbol de Semana Santa denominado Copa de Procesión de los Cristos, que contó con equipos representativos de la cabecera y comunidades tanto de esta Delegación como de La Pila.
Dentro de las acciones del último día de actividades, el equipo de Santa Rita se consagró como campeón al derrotar en la final al equipo de Jassos con un marcador de 4 goles a 0. Con este resultado el equipo de los Rojos de Santa Rita redondeó una gran actuación, luego que en la fase de grupos se habían consolidado como uno de los principales aspirantes al campeonato.
En el partido final, Santa Rita contó con la contundencia de sus delanteros además de que su portero también tuvo una gran actuación. Los goles del triunfo fueron anotados Andrés Martínez, que se despachó con dos anotaciones; Juan Rivera con un tanto, al igual que Luis Salazar, quien aparte recibió un trofeo así como un premio de cinco mil pesos al terminar como campeón goleador del torneo con 8 anotaciones.
En el partido por el tercer lugar el Deportivo Cheix de Villa de Pozos derrotó por penales a Selección La Pila por 7 goles a 6, después de que en el tiempo regular el encuentro concluyó con el marcador empatado a un gol. El campeón recibió 25 mil pesos, el segundo lugar 12 mil 500 pesos y el tercer lugar 5 mil pesos.
Sobre este torneo, el Delegado Gerardo Ávila destacó la gran respuesta que se tuvo, tanto de aficionados como de los equipos y una prueba fue la gran asistencia que se registró en el Deportivo Casanova.
Ávila Rodríguez señaló que para la realización de este torneo también se contó con el apoyo del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, quien ha girado instrucciones para que se siga impulsando este tipo de torneos de Semana Santa que eran tradicionales y que se habían dejado de realizar. «Tenemos el compromiso de seguir impulsando el deporte, no sólo la disciplina del futbol», finalizó.