En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se calcula un desfalco por el orden de los 400 mil pesos mensuales por concepto de gasolina, reportaban que le echaban gasolina a patrullas que están fuera de servicio, sin llantas, sin motor y en la bitácora aparecían con gasolina, a las que les sacaban la misma todos los días.
Además, unos 120 vehículos entre camionetas y ambulancias nunca fueron utilizados por el anterior gobierno, debido a que presentaban ligeras fallas como faltas de batería o bombas de gasolina, “pretexto con el cual estuvieron fuera de servicio”.
La tarde de este lunes, el Gobernador Ricardo Gallardo y el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPE, encabezaron un recorrido en las instalaciones del C5 donde revisaron las condiciones que guardan cientos de camionetas y ambulancias que sin motivo alguno estuvieron paradas y/o en desuso, por varios meses.
En este sentido, el General González Castillo aseguró que “se va a robustecer el tema de la seguridad pública, no vamos a escatimar ningún peso para el cuidado de la gente, vamos a sacar 120 patrullas, 20 “rinocerontes” que llegan este año y otros 20 el próximo, más patrullas que van a llegar”.
Agregó que pese a que el parque vehicular se va a incrementar, no representará mayor gasto, pues en este gobierno ya existe un control de los recursos, “vamos caminando, eso es lo importante nos vamos a ahorrar en una sola dependencia 400 mil pesos mensuales, que en la anterior administración se gastaba en gasolina que no se usaba”.