• noviembre 22, 2024 2:03 am

SEGUIRÉ INSISTIENDO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARECIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN LOS ENTES PÚBLICOS.

PorEl Informador

May 2, 2023

La diputada Gabriela Martínez Lárraga consideró que la extinción que se pretende hacer de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no garantiza que la propia Auditoría mejore en transparencia, por lo que consideró que es una acción que contribuye a tener menos transparencia por parte de la institución.

La legisladora de Redes Sociales Progresistas, dijo que la labor que ha venido realizando la UEC da certeza al congreso sobre el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado, además le da soporte a la Comisión de Vigilancia.

“Se entiende que los que conformamos las comisiones no somos expertos, por eso se instituyó este órgano para que pudiera fiscalizar el trabajo de la Auditoría Superior, que sabemos que siempre ha habido un sin fin de irregularidades”; enfatizó.

Martínez Lárraga indicó que ha revisado los informes que la UEC ha generado en los que revela anomalías como nepotismo, pagos indebidos e indemnizaciones que no se lograron justificar, por lo que resultan en investigaciones a profundidad.

Cuestionó que a pesar de que los diputados de la Comisión de Vigilancia han tenido acceso a esos informes, no se ha realizado nada para poner orden en la ASE; “Necesitamos tomar acciones, no desaparecer un órgano que en sí nos ha dado resultados”; dijo.

Indicó que en la propia iniciativa presentada para desaparecer la UEC, se hace referencia a los resultados positivos de los informes; “Me parece contradictorio la desaparición del órgano, cuando sí está dando resultado y lo que falta es que como congreso tomemos acciones”.

“Seguiré insistiendo en el tema de cumplir con la Ley de Transparencia y Rendición de cuentas, no sólo de la ASE, si no de todos los entes públicos que reciben recursos de los ciudadanos, es su obligación informar en que se gastan el dinero; y como diputados tenemos la responsabilidad de ser vigilantes y levantar la voz, cuando no se cumpla la Ley”; concluyó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *