Stephen Curry anotó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias para que los Warriors de Golden State, que remontaron una desventaja de 10 puntos, derrotaran 121-114 a LeBron James, Anthony Davis y los renovados Lakers de Los Angeles en su primer juego de la temporada de la NBA.
El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia para los Warriors.
La derrota empañó la noche en Hollywood, donde las superestrellas James y Davis exhibieron un juego brillante los tres primeros cuartos hasta que los Lakers quedaron paralizados en el último.
James terminó con 34 tantos y 11 tableros, mientras que Davis firmó una actuación de 30 unidades y 11 rebotes. Ningún otro jugador de los Lakers anotó dobles figuras.
Russell Westbrook encestó apenas 4 de sus 13 lanzamientos a canasta y selló su debut con los Lakers con ocho puntos.
Los Lakers se pusieron 84-74 arriba al final del tercer cuarto tras una canasta de Kent Bazemore, pero los Warriors acortaron poco a poco la brecha.
Curry convirtió tres tiros libres en los últimos segundos del periodo tras recibir una falta mientras lanzaba de tres, y Jordan Poole y Damion Lee encestaron triples consecutivos en el arranque del cuarto. Una bandeja de Poole a falta de 9:17 para el final colocó a los Warriors por delante 91-90, y terminó con 20 tantos.
Golden State amplió a ventaja a 98-90 antes de que los Lakers se acercasen a dos puntos hasta en dos ocasiones.
MARCA CLARO