Hasta 27 feminicidios ha procesado el Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, en lo que va de este año 2021, informó la magistrada presidenta Olga García, en tres casos ha sido posible dictar sentencia condenatoria.
Consideró que el hecho que en el estado exista una de las penas más severas contra este delito, contribuye a la disminución de la incidencia comparado a los indicadores nacionales, esto a 6 años que se declaró la Alerta de Violencia de Género en la entidad potosina.
“En este momento vamos con una cantidad menor, comparado con el año pasado, el desahogo de cada uno de los casos de feminicidio, se realiza en forma diferente, por lo que la emisión de la sentencia, varía en tiempo”.
Como está el modelo en SLP, según explicó, se tiene que considerar que en la clasificación del feminicidio influyen muchos factores, como es si la víctima quedó en vía pública, hubo alguna relación sentimental, alguna cercanía, y varios otros que prevé la Ley en SLP, todos son elementos que son considerados por el juez de control.