Representantes de Naciones Unidas se reunieron con el director del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas en San Luis Potosí Iván Arriaga, para apoyar con la instalación de una alberca en agradecimiento por la asistencia que brinda el centro a personas en situación de refugiadas.
Según explicó el titular del área municipal de la Capital, les han proporcionado servicio en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ya sea en atención de odontología, terapia física, psicología entre otros, “por eso mediante el convenio que tenemos con ellos de auxilio y de apoyo, siendo una situación libre de apoyo a la sociedad, Naciones Unidas nos van a apoyar en instalarnos una alberca”.
La construcción de este nuevo espacio para el CEDECOM Maravillas a cargo de la Onu, abarca todo el proceso desde la cimentación hasta la elaboración de la estructura, la cual servirá para ampliar los servicios al menos al 80% de la población del centro especialmente para quienes requieren hidroterapia.
El director del CEDECOM Iván Arriaga ha mencionado además que este proyecto es parte de la transformación a un nivel superior, con lo que se espera aumentar el número de personas beneficiadas.
Con esta alberca se podría proporcionar la hidroterapia, la cual se indica en aquellos casos donde se requiera:
• Analgesia
• Anti inflamación
• Relajación muscular
• Efecto Antiespasmódico
• Incrementar la movilidad articular
• Aumento del flujo sanguíneo cutáneo
• Estimulación del sistema vascular periférico
Estos tratamientos sirven para abatir patologías ocasionadas por trastornos neurológicos que desencadenan en espasticidad y contracturas musculares, pacientes con patologías osteoarticulares tales como lumbalgias, dorsalgias, gonartrosis, coxartrosis, hombro doloso y tendinitis y mialgias en
general por mencionar algunas.
«Estamos hablando que sería entre el 80 al 90% de nuestra
población actual del Centro» dijo el funcionario.