En la búsqueda de soluciones para que las personas con discapacidad tengan experiencias turísticas de alto impacto en San Luis Capital, el Gobierno Municipal sigue avanzando en los distintos temas para mejorar la accesibilidad en las principales atracciones de la ciudad. Ya se estudian las adecuaciones a la infraestructura urbana y se trabaja con guías de promoción turística en Braille y Lengua de Señas Mexicana.
Esto lo dio a conocer la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, quien puntualizó que para el primer aspecto deben atenderse normatividades del INAH y de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio, que dictan regulaciones que hay que respetar para no modificar su condición arquitectónica que le restaría valor.
“En donde sí es posible ya se procede con correcciones para facilitar la accesibilidad, hay servicio de préstamo de sillas de ruedas, se han diseñado recorridos accesibles para las personas con discapacidad motriz y guías para personas sordas”, precisó la funcionaria municipal.
La Directora de Turismo Municipal indicó que los tipos de discapacidades a atender para alcanzar las metas que se pretenden son: la auditiva, la visual, la física y la mental en sus dos vertientes: discapacidad intelectual y psicosocial.
“De acuerdo con el Observatorio Turístico Municipal es de alrededor del siete por ciento el número de personas que nos visitan con alguna discapacidad, siendo las dos primeras mencionadas las más frecuentes”, refirió Peralta Antiga.