Se realizará una nueva audiencia, el próximo 4 de noviembre, para la apelación interpuesta en contra a la sentencia dictada a favor del futbolista Joao Maleck, en el caso donde María Fernanda Peña, falleció junto a su esposo Alejandro ‘C’, en el accidente vial en el que estuvo involucrado el jugador.
A través de un comunicado emitido por los familiares de María Fernanda Peña dieron a conocer que la Décima Sala del STJJ ya fijó fecha y hora para la realización de la Audiencia en la apelación interpuesta en el caso del futbolista Joao Maleck, misma que se llevará a cabo este jueves 4 de noviembre a las 12 horas en la Sala Penal Magistrados.
Al realizarse esta audiencia, los familiares buscan que el futbolista reciba una sanción mayor, esto con la finalidad de que para el jugador del conjunto de Coras FC se dicte una nueva sentencia, después del accidente del pasado 24 junio del 2019.
“La sentencia que se le dicte nuevamente por parte de los tres Magistrados «Federico Hernández Corona» «José Luis Gutiérrez Miranda» «Antonio Fierros Ramírez» podría ser EJEMPLAR y marcar un precedente en la historia de la Justicia en nuestro Estado, será sin duda una fecha que quedará marcada debido a las continuas arbitrariedades que han estado presentes a lo largo de estos 2 años y 4 meses desde que sucedió el asesinato de los dos jóvenes recién casados María Fernanda Peña Álvarez-Ugena y Alejandro Castro Martínez por el futbolista Joao Maleck, quien, como ya es del conocimiento público tiene ACREDITADAS dos AGRAVANTES (alcohol y velocidad) con lo cual se busca se le dicte una sentencia TRANSPARENTE Y JUSTA acorde al crimen que cometió”, se lee en el comunicado.
“Esta audiencia será de gran relevancia, pues no es un papel más agregado a la carpeta, hablamos de la posibilidad de poner un FIN y que esta sea un ¡Parteaguas! y un ¡Basta! en estos casos donde todos los días mueren personas inocentes en manos de conductores Alcoholizados”, concluyó.
El futbolista Joao Maleck quedó en libertad en el penal de Puente Grande, Jalisco, luego de haber pagado una fianza de 3 millones de pesos; el jugador se encontraba preso, luego de haber ocasionado la muerte de dos personas en un accidente vial en 2019.
ESPN