• El dispositivo se realiza cada semana y se retiran aproximadamente 200 kilos de material publicitario sin autorización.
En apego a mantener espacios urbanos en armonía e incentivar a la población a realizar todo trámite de manera regular, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Soledad de Graciano Sánchez realiza cada semana un dispositivo para eliminar toda publicidad no autorizada en la vía pública.
El titular del área, Javier Rodríguez Contreras explicó que por día, se retiran de postes, bardas, anuncios permitidos y cualquier área de infraestructura urbana más de 200 kilogramos de publicidad que no cuenta con las normativas municipales.
Indicó que estás labores la lleva a cabo una cuadrilla especial uno o dos días a la semana, misma que recorre avenidas principales y calles, además de atender reportes de las y los ciudadanos que aluden a este tipo de situaciones. «Esta medida ha sido implementada para preservar la estética de las calles y evitar la saturación visual que produce la publicidad no autorizada», externó.
Asimismo, destacó que próximamente los establecimientos que sean identificados como responsables de instalar este tipo de publicidad serán sujetos a una infracción, esto implica la imposición de una multa o sanción económica, con el fin de desalentar esta práctica ilícita y promover el cumplimiento de las regulaciones vigentes.
Por último, el funcionario hizo un llamado a comerciantes y empresarios del municipio a cumplir con las normativas establecidas en materia de publicidad, y los invitó a obtener los permisos correspondientes antes de llevar a cabo cualquier tipo de promoción o difusión de sus productos y servicios.