• A tres días de que culmine la gran fiesta de San Luis Potosí, miles de soledenses han hecho uso de este apoyo brindado por Gobierno del Estado, que les ahorra hasta 300 pesos a su economía por visita.
A tres días de que culmine la gran fiesta de San Luis Potosí: la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2023, más de 13 mil soledenses, aproximadamente, han utilizado el servicio de transporte gratuito tan sólo desde la plaza principal hacia las instalaciones, siendo un apoyo único y representativo para su economía y sana diversión y entretenimiento, destacó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.
Dijo reconocer la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para respaldar a las familias de escasos recursos y garantizar que sean parte de estos 27 días de fiesta, color, alegría y esparcimiento que ha ofrecido la Feria, a través de entrada, juegos mecánicos, comida, conciertos y un sinfín de actividades totalmente gratuitas, en las cuales las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez han participado.
De acuerdo a la edil, al momento se registra excelente respuesta por parte de la ciudadanía que aprovecha esta oportunidad de traslado sin costo; diariamente se transporta a 40 personas en promedio por cada uno de los camiones que se desplazan rumbo al recinto ferial, recordó que el servicio inicia a las 2 de la tarde y concluye a las 12 de la noche con un tiempo de espera de 40 minutos entre cada una de las unidades.
Debido al apoyo recibido, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ciudadanía respaldó lo dicho por la Alcaldesa, Noyola Cervantes, al destacar los beneficios económicos que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad han brindado a las familias para disfrutar de un rato de esparcimiento y diversión sin afectar su presupuesto.
Cristina Galarza reconoció: “si nos ahorramos mucho, es el trayecto largo, un taxi de aquí a la FENAPO nos cobra más de 100 pesos de ida y más de cien pesos de regreso. Esta es la segunda vez que voy”. Gisela Martínez Calzada y Claudia Salazar resaltaron el apoyo que hoy brindan las autoridades, lo cual permite que cada vez más familias sean parte de la gran fiesta de San Luis Potosí, además de destacar, el trato amable y cálido de las y los operarios.
Antonio Hernández, habitante de Fracción Rivera y usuario por tercera ocasión del transporte gratuito, confirmó que las familias soledenses han logrado ahorros de más de 200 pesos en traslado, lo cual impacta positivamente en su economía.
El servicio de transporte gratuito a las instalaciones de la Feria nacional Potosina desde la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez inicia desde las 14:00 horas, a partir de ahí cada 40 minutos sale una unidad; el último viaje se realiza a las 00:30 horas.