Gracias a los recorridos de preventivos que realizan oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en diversas colonias, se tuvo contacto con familiares de la persona víctima de secuestro virtual y de manera inmediata se realizó un operativo de búsqueda logrando localizar a la persona secuestrada virtualmente, los hechos en la zona centro de Ciudad Valles.
De acuerdo con la información, los oficiales establecieron comunicación con familiares de la víctima, quienes se trasladaron desde el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P hasta Ciudad Valles, ya que desde temprana hora dejaron de tener comunicación con su tío, quien es chofer de transporte público y durante el transcurso del día recibieron una llamada de extorsión en donde les solicitaban la cantidad de $150 mil pesos para presuntamente liberar a su tío.
Además, los familiares indicaron que localizaron -vía GPS- el taxi que conducia su tío en un estacionamiento de la zona centro.
Al saber los hechos, de manera coordinada, los agentes municipales brindaron atención integral a los afectados, al mismo tiempo que realizaban la búsqueda de su tío, ya que se trataba de un presunto secuestro virtual.
Minutos después, los policías municipales localizaron al afectado en un hotel ubicado en la calle Benito Juárez, quien se encontraba en una habitación totalmente incomunicado.
La víctima, señaló que recibió una llamada del número 4614225163 donde a través de engaños le indicaron que debia trasladarse al hotel y establecerse ahí hasta el día siguiente, además de destruir su telefono móvil para evitar comunicación con su familia y obtener un número nuevo donde los presuntos extorsionadores se comunicarían con él.
Ante los hechos, los uniformados procedieron a informar a la víctima la situación en la que se encontraba y fue entregado a sus familiares quienes indicaron que posteriormente realizarían los trámites legales correspondientes.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de extorsión al Sistema de Emergencias 9-1-1, así como establecer vínculos de comunicación con sus familias para evitar hechos de este tipo.