Un promedio de entre dos y tres intentos de extorsión, se registran en el corredor comercial de la Central de Abastos, así lo reveló el representante de locatarios José Fernando García Rangel.
Dijo que la inseguridad, ha tenido como impacto que 20 personas entre clientes y comerciantes, hayan sido asaltados en sus traslados de mercancía, pero también en el tramo del anillo periférico, en las inmediaciones del fraccionamiento La Florida.
«Ahí nuestros agremiados fueron despojados de fuertes cantidades de dinero, una de las estrategias que impulsamos es que haya mayor seguridad, desde los puntos de producción hasta la Central de Abastos.»
En el caso de las extorsiones la recomendación que han hecho a los propietarios de bodegas, es no ceder a esos delitos psicológicos, y concluir de inmediato esas llamadas telefónicas.
Aparte mencionó que en las inmediaciones del periférico sobre la carretera Rioverde y hacia La Florida, se ha detectado también la instalación de una aparente patrulla clonada dedicada a cometer robos.
«Se ha dado casos que desaparecen camiones lo que más afecta es que a nuestros clientes los están esperando y lea bajan su dinero, es una patrulla clonada en un retén falso»
Aseguró que el tema ya ha sido planteado a las autoridades para poder atacar el problema.