– Se estima que se otorguen alrededor de 150 permisos a interesados en el exterior de los panteones municipales 1 y 2.
Con motivo de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez facilita a comerciantes permisos para su instalación y venta de sus productos en el exterior de panteones municipales y vía publica de calles principales, supervisando que se cumpla con requerimientos correspondientes, de seguridad y giros permitidos.
Lo anterior lo explicó el titular de Comercio Municipal, Javier Rodríguez Contreras, quien expuso que se espera brindar alrededor de 150 permisos tan sólo en lo que respecta a los panteones municipales 1 y 2, luego de cumplir con los requisitos; “por lo regular, las y los interesados acuden días antes a realizar su trámite”.
Entre los productos que se autoriza comercializar, son: flores, artesanías alusivas a la temporada, botanas, comida, artículos para el hogar, prendas de vestir. Mencionó que se realizarán supervisiones regulares para verificar que las y los vendedores cuenten con los permisos correspondientes, garantizando el orden y la seguridad en los panteones municipales, así como brindar tranquilidad a las y los visitantes que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos.
Dijo que estas labores se logran en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, coadyuvando a obtener unas festividades en saldo blanco y sin incidencias que pongan en riesgo el bienestar de la población en general. “Como cada año, trabajamos en conjunto para establecer operativos a la par que permitan que todo transcurra en orden y apegado a lineamientos”, subrayó.
Añadió que, además, comerciantes establecidos tramitaron ampliación de sus espacios en la vía pública con la finalidad de tener mayor proyección de su mercancía, lo cual se autoriza siempre y cuando no obstaculice el paso peatonal o vehicular.