El emblemático jardín de San Juan de Dios, en el corazón de la ciudad de San Luis Potosí, hoy luce más iluminado, con lo que además de resaltar la imagen decorativa del lugar, el Ayuntamiento de la Capital contribuye para reforzar la convivencia social en un espacio digno y seguro.
El encendido de la nueva iluminación estuvo a cargo de autoridades municipales, teniendo a la cabeza al Secretario General, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, refirió que la modalidad del Alumbrado Táctico rescata de la oscuridad a la ciudad, con una visión de seguridad pública: “Caminar en una calle alumbrada es también seguridad pública, por eso seguimos avanzando en este tema”, remarcó.
El Secretario General del Ayuntamiento añadió que estas acciones han situado a San Luis Capital en el lugar número 5 de las ciudades más iluminadas del país, según señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el uso de la voz, Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, dio a conocer que, con una inversión de alrededor de 85 mil pesos, se instalaron 11 faroles de punta de poste de led de 100 watts, y seis reflectores de 200 watts; “eso representa una iluminación potente, sirve para iluminar áreas amplias. Además, se dio mantenimiento a los circuitos eléctricos y se analizó el tendido de cable de alimentación”, precisó.
Azuara mencionó que este tipo de intervenciones tienen lugar luego del desarrollo de los programas Domingo de Pilas y Día de Talacha, en donde se conocen de primera mano las necesidades de la ciudad, después de caminarla. “Estos trabajos ya se hicieron en Plaza de Armas, Plaza del Carmen, en la Alameda Juan Sarabia, El Montecillo, y actualmente se trabaja en el puente Othón y en el puente Valladares”, añadió el funcionario.