– Como cada año, se ofertarán estos alimentos de temporada en la Plaza principal y las instalaciones del DIF, como apoyo a la economía familiar y preservación de las tradiciones.
En apoyo a la protección de la economía familiar y conservación de las tradiciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Soledad de Graciano Sánchez, iniciará la venta de alimentos del mar a precios accesibles, derivado de la alta demanda que se registra en temporada de Cuaresma y cuyos productos como pescados y mariscos son adquiridos por las personas.
La presidenta del organismo de ayuda social, María del Pilar Cardona Reyna anunció que la venta de productos del mar a precios bajos comenzará el 14 de febrero, coincidiendo con el conocido Miércoles de Ceniza, “esta venta se llevará a cabo en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez y en las instalaciones del SMDIF, ubicadas en calle Huerta del Nogal #231 del fraccionamiento San Gerardo”.
La iniciativa de apoyar, sobre todo, a madres de familia que fomentan comer estos alimentos en temporada cuaresmal, incluirá diversos productos como mojarra, camarón crudo, camarón coctelero, posta, filete de tilapia, entre otros; todos a precios accesibles como parte de un apoyo a las y los soledenses, y con la garantía de que serán productos con calidad y limpieza.
Además, de la venta de productos del mar –agregó-, se ofrecerán clases de cocina para que las y los compradores aprendan a preparar adecuadamente los mariscos y puedan variar su presentación en las mesas de sus hogares. Para obtener más información sobre la venta de mariscos y las clases de cocina, se insta a la ciudadanía a comunicarse al 444 831 1654, teléfono del DIF Municipal.