– Tan sólo en las Unidades de las colonias Real del Bosque y San Francisco, se ofrecen clases de baile, danza, fútbol e inglés; hay diversidad de temas de interés para niños, niñas, jóvenes y adultos.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera y demuestra su compromiso con el desarrollo integral de la ciudadanía, consolidando una variada oferta de talleres y actividades –gratuitas y a bajo costo- para el autoempleo y la recreación personal en más de 60 Unidades Recreativas que existen en el municipio, con instalaciones amplias y novedosas para su realización.
Estos espacios buscan promover un estilo de vida saludable entre la población en general, además de fomentar la convivencia comunitaria y proporcionar oportunidades de aprendizaje, a través de cursos que satisfacen las diversas necesidades e intereses de las y los residentes. Cada una de las Áreas Recreativas también ofrecen espacios para la juventud y niñez, áreas de juegos y canchas deportivas.
En la Unidad de la colonia Real del Bosque se ofrecen clases de zumba en horarios accesibles: de 8 a 9 de la noche y de 9 a 10 de la mañana; clases de baile de lunes a viernes, de 6 a 8 de la noche, y de fútbol de 4 a 6 de la tarde y 6 a 8 de la noche, lo cual promueve la actividad física y el espíritu por cuidar la salud entre las y los participantes.
Asimismo, esta Unidad Recreativa brinda cursos y talleres de capacitación en diversas áreas: clases de inglés programadas de 4 a 5 de la tarde, proporcionando oportunidades valiosas para el desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos especializados.
Por otra parte, en el Centro de Extensión San Francisco la oferta es igualmente enriquecedora, al ofrecer clases de zumba y trampolín de 8 a 11 de la mañana, hasta práctica de danza y folclore de 6 a 8 de la mañana, con lo cual busca proporcionar opciones diversificadas para el disfrute y crecimiento de la comunidad.
Todos los y las integrantes de las familias pueden acudir a cualquiera de las Áreas Recreativas, para solicitar mayores informes de cada uno de los talleres que se ofrecen toda la semana, en las más de 60 centros para la recreación, haciendo uso cuidadoso de las instalaciones y aprovechando los espacios en favor de las y los habitantes.