• Además, se realizaron jornadas de barrido y mantenimiento en camellones, así como la intervención de casi 400 árboles en el municipio.
Las acciones que tienen como objetivo mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para la ciudadanía, continúan en Soledad de Graciano Sánchez, y por instrucciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines, mantiene constante actividad durante el primer mes del año con limpieza integral de áreas verdes y recreativas, así como la poda de árboles en todo el municipio.
De acuerdo a Conrrado Péres, director de Servicios Municipales, durante el mes de enero se han intervenido alrededor de 30 Áreas Recreativas, zonas verdes y camellones, a la par, se ha realizado la mejora en la frondosidad de casi 400 árboles, con la intención de que toda la ciudadanía soledense pueda convivir sanamente en estos espacios.
Explicó que el área de Parques y Jardines sostiene un sistema de trabajo por cuadrillas, que consta de alrededor de 40 personas divididas en cuatro grupos dedicados a la limpieza (barrido y deshierbe), la poda de árboles y la pintura; de tal manera que exista trabajo y mantenimiento continuo de los espacios en cuestión.
“Realizamos un mantenimiento integral de las áreas, que consiste en barrido manual al interior y al exterior en calles aledañas, retiro de hierba seca y silvestre, poda de árboles y pintura de muros e instalaciones”, detalló el funcionario, quien destacó que en próximos días llegarán a más áreas para realizar el mantenimiento pertinente.
Por otra parte, Conrrado Péres recordó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de los trabajos, por lo que invitó a las y los soledenses a reportar anomalías y desperfectos en cualquiera de los espacios, con el fin de atender la solicitud a la brevedad y que las familias del municipio disfruten de estos espacios cómodamente.