Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, el Sistema Municipal DIF a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, fortalece los programas de atención a la población vulnerable, por ello la Unidad Básica de Rehabilitación número uno del municipio, presta atención medica dental a bajo costo.
De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, actualmente se cuenta con un equipo de especialistas en el tema dental que puede apoyar a quienes requieren de sus servicios a bajo costo.
Afirmó que en los primeros días de estos dos últimos meses, se ha registrado una buena respuesta de parte de soledenses que se acercar a recibir este tipo de atención a las UBR.
Algunos de los servicios que se ofrecen a las y los soledenses, son: profilaxis manual (limpieza); obturaciones de resina; curaciones; extracciones; selladores; cimentación de corona; además de que se realizan algunos ajustes a las prótesis de quienes así lo requieren.
“Tenemos costos muy módicos en los servicios dentales que se ofrecen, también tenemos el área de servicio social que se encarga de realizar estudios socioeconómicos, y en caso de que así se requiera el servicio es gratuito, sin embargo en la totalidad de los casos se ofrecen costos muy módicos”, manifestó.