Saúl Álvarez está listo para ir por el Campeonato Mundial Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, lo único que tiene que esperar es a saber quién será su rival, pues el actual monarca Ilunga Makabu, deberá cumplir con la defensa obligatoria ante Thabiso Mchunu, siendo el ganador el que enfrentará al Canelo.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, fue el encargado de dar a conocer tal situación, pues el campeón del Congo tiene pactado el duelo mandatorio para el 29 de enero, antes de pensar en subir al ring con el tapatío en mayo del 2022.
«El ganador de Makabu contra Mchunu irá contra el Canelo. Hay muchas peleas que ya están en trámite y ésa es una de ellas. Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu, conocidos por la comunidad internacional del boxeo en estos niveles. Son conocidos en África y Rusia, pero tenemos que verlos en una cartelera y así calentar una pelea», mencionó Sulaimán en el tradicional Martes de Café.
El mandamás agregó que el CMB siempre respaldará a Saúl Álvarez, por lo que tendrá que esperar al ganador del mencionado combate.
«El CMB siempre apoyará al Canelo. Es nuestro campeón franquicia, lo que le permite buscar cualquier tipo de desafío y no obstaculizarlo es una virtud con esa designación. Tiene un camino abierto para buscar caminos alternativos y nosotros lo vamos a apoyar incondicionalmente», agregó.
MARCA CLARO