En la madrugada del 1 de marzo del 2024, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C3), quienes están trabajando con las cámaras de vigilancia, sobre una persona del sexo femenino que intentaba arrojarse del puente peatonal en la carretera México-Laredo, a la altura del Hospital General.
Las autoridades se desplazaron de inmediato al lugar, llegando a las 01:25 horas, donde encontraron a una persona, del sexo femenino, en riesgo.
La Policía Municipal trabajó en base a los protocolos de actuación, se entrevistó con la mujer de 34 años y residente del Fraccionamiento Miravalles, quién manifestó sentirse deprimida y expresó su deseo de acabar con su vida.
Los servicios de emergencia de la Cruz Roja bajo acudieron al lugar y le realizaron una evaluación médica. También arribó su esposo y se hizo cargo de ella.
Las autoridades llenaron el acta correspondiente de la entrevista, brindando asistencia y apoyo a la pareja en crisis.
Este incidente resalta la importancia de la intervención rápida y oportuna de las autoridades para prevenir tragedias y brindar apoyo a quienes pasan momentos difíciles.