Con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas, deshidratación y golpes de calor o insolación en niñas y niños, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, imparte pláticas de prevención en los siete Centros Educativos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
Ante el intenso calor, es que estas pláticas se refuerzan para que las maestras identifiquen cualquier malestar que tengan las y los menores desde maternal hasta preescolar, y en caso necesario, se les da la atención que requieran, pues se cuenta con personal médico que les da seguimiento.
Asimismo, se informa a las mamás y los papás, para que en sus hogares continúen los tratamientos o lleven a sus hijas e hijos a una revisión más precisa. Además de información escrita que se les entrega con recomendaciones al respecto y datos importantes que se colocan visibles en los planteles para cuando dejan y recogen a sus hijas e hijos.
A las y los pequeños, también se les explican las molestias que pueden llegar a sentir para que informen oportunamente a sus padres y madres de familia y así prevenir riesgos que lleguen a desencadenar dichas enfermedades ante las altas temperaturas o atenderlas a tiempo.