– En caso de incumplimiento y/o afectaciones a terceros, se aplican sanciones económicas y administrativas.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, mantiene una constante y estricta vigilancia sobre la disposición y recolección de desechos en los distintos tianguis ambulantes del municipio, al término de cada jornada.
Actualmente, el municipio de Soledad cuenta con un padrón de 92 tianguis ambulantes distribuidos en todo el territorio, los cuales operan los siete días de la semana, y entre sus responsabilidades, deben asignar al menos a una persona para realizar labores de barrido y recolección de basura al finalizar la jornada laboral de cada tianguis.
Para ello, la Dirección de Comercio cuenta con personal capacitado en la inspección de estos tianguis, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en cada uno de ellos, y lograr que cada tianguis sea supervisado en el manejo de la basura y la limpieza de las vialidades donde operan.
Las sanciones por no cumplir con estos lineamientos pueden ir desde una advertencia hasta el levantamiento de un acta, en caso de reincidencia, puede aplicarse una sanción económica que va desde los 10 hasta los 100 UMAS y, en casos graves, puede incluso la cancelacion del permiso para el establecimiento del tianguis.
Se invita a la población a que realice las denuncias necesarias en caso de encontrar o ser testigos de alguna violación en este sentido, al número 444 681 9328 o directamente en las instalaciones de la Dirección de Comercio ubicadas en calle Ignacio Aldama #112 en Cabecera Municipal.