En su reciente visita al Centro de Readaptación Social de la delegación de La Pila, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona convivió con los internos y subió al cuadrilátero para sostener un encuentro de box con buen intercambio de técnica.
Al concluir expresó: “Hoy convivimos con personas privadas de la libertad, fomentaremos el deporte en los reclusorios de todo San Luis Potosí, por un estado más seguro y saludable.
Como parte del proceso y proyecto de rehabilitación de las personas privadas de su libertad, además del aspecto laboral y cultural, el deporte forma parte fundamental.
Por ello la actual administración que encabeza José Ricardo Gallardo dotará a las y los internos de la infraestructura digna, de implementos y equipo para la práctica de diversas disciplinas como el boxeo, las artes marciales, la lucha libre, el futbol, el basquetbol, voleibol, atletismo con acciones de adecuación y en su caso rehabilitación, como el gimnasio de pesas y el propio ring que por años permanecieron sin mantenimiento alguno, a la intemperie.
Por su parte, el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, comentó que se seguirá puntualmente la orden del mandatario estatal y que parte de las atribuciones de la dependencia a su cargo es proporcionar a este importante núcleo de la población es dotar de todo lo necesario en programas, material y asesoría deportiva.