Derivado del recorrido realizado este lunes en las instalaciones del mercado Gonzalo N. Santos, para actualizar las condiciones de los tanques de gas, se ha verificado que los 5 locatarios apercibidos la semana pasada para el arreglo de los mismos, cumplieron con la petición y sus tanques ya funcionan correctamente.
En este sentido, la Dirección de Mercados, informó que a partir de hoy los locatarios ya tendrán sus requerimientos y posteriormente, deberán mostrar la verificación de sus tanques, la cual tendrá que hacerse a través de una unidad verificadora autorizada a su elección.
Aclaró que la intención de este requerimiento no es perjudicar a los locatarios, sino apoyarlos para que cuenten con su verificación, y que sus equipos estén en buenas condiciones para el funcionamiento diario, por ello, hizo hincapié en la buena voluntad y el apoyo que siempre ha habido de parte de los locatarios para llevar a cabo estas acciones.
Por su parte, Protección Civil Municipal, señaló que actualmente se cuenta con un padrón que detalla las condiciones de los tanques de gas de los locatarios, y mencionó que durante el recorrido detectaron alrededor de 40 tanques, algunos de ellos fuera de año que se categorizan como de alto riesgo.