La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez en rueda de prensa señaló que, durante sus recorridos por San Luis Potosí, una de las principales preocupaciones en las zonas rurales es el campo.
En ese sentido, indicó que el gobierno federal “no tiene respuestas” a los problemas que se están enfrentando en actualidad.
Desde Rioverde, puntualizó que de llegar al Senado de la República se legislaran acciones en favor para reformar las leyes que sean necesarias para reactivar ese sector, pues debe ser considerado fundamental para el bienestar nacional y el desarrollo equitativo de todas las regiones.
Algunas de las propuestas para fortalecer el campo son “recuperar la capacidad para que México produzca alimentos de consumo local y de exportación para ser competidores clave en el mercado global de alimentos”.
Además, se buscará que exista más apoyo a las y los agricultores a través de herramientas y conocimientos para mejorar la producción.
Otro tema prioritario, es modificaciones al marco legislativo para adaptarse al cambio climático. El clima está cambiando, y es necesario nuevas formas de producir y consumir alimentos.
Finalmente, señaló que desde la cámara alta, se buscará combatir la corrupción provocada por el uso criminal de los programas sociales. Ello, a través de auditorías avanzadas, políticas de transparencia reforzadas, un ente regulador independiente, canales de denuncia ciudadana, y capacitación ética para funcionarios. Con revisiones y ajustes regulares, buscamos asegurar una distribución justa y efectiva de los recursos, beneficiando a la sociedad en su conjunto.