El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS informa que quedaron liberados de basura tres pozos de visita o alcantarillas que presentaban taponamientos en el cruce de la avenida Juárez e Himno Nacional.
De esta infraestructura sanitaria fueron retirados 240 kilos aproximadamente, entre basura, lodos, hojarasca y otros desechos en los que predomina la grasa de los alimentos que se vierten directamente al drenaje.
La limpieza se realizó a lo largo de 80 metros lineales con sonda del camión de limpieza que succiona el agua y los desechos, para deshacer tapones que obstruyen el correcto paso de las aguas residuales.
El Interapas recuerda que ha llegado la temporada de huracanes, y aunque no hay pronóstico de lluvias importantes que arrastren la basura hacia el drenaje, siempre es vital tener limpia la vía pública, no dejar las bolsas de desechos cerca de alcantarillas o rejillas pluviales.
También es importante barrer la hojarasca de los árboles, ya que eso también contribuye a la formación de taponamientos en los drenajes.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.