Alrededor de las 8:20 p.m. un elemento de la Guardia Civil Municipal agredió a una persona queer que estaba practicando “Vogue” en el kiosco de Plaza de Armas.
El policía interceptó al grupo de personas LGBT, les dijo que estaban “acosando sexualmente” a los transeúntes por la practica de este baile. De un momento a otro el elemento municipal se abalanzó contra uno de les jovenes y comenzó a golpearle.
Personas que pasaban por el lugar comenzaron a grabar, pidieron que le soltaran. Las elementos que acompañan al policía agresor, lo defendieron, y retiraron del lugar, quien en ningún momento se quiso identificar y dio dos nombres, primero Rafael Trujillo y después como Juan Francisco Torres Pérez.
Otra mujer policía no intervino ni detuvo a su compañero, porque mencionó que la manera en la que estaba actuando no era la correcta.
Integrantes de la comunidad LGBTQ+ aseguraron que la policía de Enrique Galindo, virtual alcalde reelecto, es homofóbica y en pleno mes del Orgullo atacó a una persona queer, por lo que exigen justicia para elle. Por lo que piden que las agentes municipales se identifiquen en todo momento y paren las agresiones contra esta comunidad.