Como parte de la profesionalización del personal de terapia de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Reyes, el personal acudió al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del estado (CREE), donde les fue impartido un curso relativo a vendaje para miembros amputados.
Al respecto, a las profesionistas que se desempeñan en la UBR para la atención directa a pacientes, se les enseñó la nueva forma y método de tratamiento y vendaje a los muñones en miembros amputados, lesión que además de ser traumatica, puede generar diversas problemáticas físicas y de salud a la persona.
En ese sentido, el método y material de vendaje debe buscar la reducción de dichos efectos negativos, como pueden ser desde sensación de comezón, alergias en la piel, irritación, escamación y sangrado, con lo cual se dificulta la rehabilitación del paciente.
De esta manera, la terapeutas de la UBR podrán lograr una mejor colocación de la protesis, además de que el vendaje también contribuye en la utilización de un aditamento llamado «Liner» qué ayuda al paciente a reducir las molestias, presiones, dolor, aplicación y tratamiento de la cicatriz del muñon.