Ante representantes de productores agrícolas de las zonas rurales del municipio de la Capital, en la Delegación de La Pila, el Alcalde Enrique Galindo se comprometió a triplicar la inversión de impulso al campo en los próximos tres años, sumando además los esfuerzos del Gobierno Federal, del estado y el Ayuntamiento, “realizando una sinergia que permita un impulso decidido al campo”, dijo.
Al celebrarse la 4a sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, realizada este jueves en la Delegación La Pila, el Alcalde Capitalino se comprometió a invertir mínimo 25 millones de pesos en el sector agrícola del municipio, de forma anual. Asimismo destacó que el Gobierno de la Capital enfocará sus esfuerzos en el impulso a mujeres productoras agrícolas, por lo que hoy arrancó un programa de entrega de tractores en apoyo a la producción.
El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Helios Barragán, rindió un informe de las acciones realizadas durante 2024, en la que se tecnificaron 243 hectáreas de siembra, se impulsó a 805 productores con 65 ordeñadoras, y se entregaron 220 molinos forrajeros, entre otras herramientas.
El Subdelegado Estatal de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, Miguel Ángel Batres, reconoció al Ayuntamiento de la Capital por la inversión que ha realizado para el sector agropecuario. Detalló que la inversión de 24 millones 423 mil 608 pesos no se ha presentado en ningún otro municipio del estado en los últimos años. Batres Govea resaltó que dicha inversión atiende necesidades sentidas de las y los productores agrícolas. Asimismo, el Ayuntamiento de la Capital ha brindado facilidades para aterrizar programas del Gobierno Federal, beneficiando con ello al sector agropecuario.