Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Antonio de Jesús “N” por el delito de robo calificado.
Este sujeto es considerado objetivo criminal por estar probablemente relacionado con 32 carpetas de investigación, más las que se sumen, por el delito referido en agravio de tiendas de conveniencia de la capital potosina.
Después que el área legal de la cadena de tiendas de conveniencia presentara su denuncia ante el Ministerio Público, un litigador de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio se encargó de reunir los indicios y judicializar las carpetas de investigación, en las cuales se identifica la posible participación de este individuo en diversos sucesos.
Con el mandamiento judicial girado por un Juez, elementos de la PDI procedieron a ejecutarlo en el exterior de las instalaciones de los juzgados penales en la Delegación La Pila, donde el indiciado quedó informado de la orden en su contra y sus derechos.
Tras los trámites correspondientes, finalmente el investigado quedó recluido en el centro penitenciario estatal N°1, a disposición de la autoridad que lo requiere.