Por cumplir con responsabilidad ambiental y social del programa Huerto Productivo, el Alcalde Enrique Galindo y directivos de la empresa Red Ambiental hicieron entrega de la Insignia de Oro a mujeres productoras agrícolas del ejido de San Juanico El Grande, por su decidida participación, que les permite crear frutas y hortalizas para el autoconsumo, así como vender los excedentes. En esta zona, Gobierno Municipal y la empresa impulsarán otras acciones que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias.
El Presidente Municipal de la Capital agradeció a Red Ambiental por ser una empresa con una alta responsabilidad social, pues además de impulsar este proyecto productivo, también ayudará al ejido con la construcción de canchas deportivas y rehabilitación de dos kilómetros de caminos ejidales.
Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo de la localidad, que empezó a dar frutos desde el año 2022, generando una producción de diversas frutas y hortalizas tales como sandía, melón, nopal, calabaza, cebolla, jitomate, zanahoria, acelga, zanahoria, albahaca y cilantro, entre otras, las cuales son utilizadas para el autoconsumo.
Asimismo, las familias se ven favorecidas económicamente al comercializar los excedentes, y se espera ampliar los beneficios con la elaboración de productos como jabón y champú a base de hierbas que ahí se producen, como el romero y la albahaca.
El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo, destacó la importancia de la participación de las mujeres, que con su trabajo han logrado generar una producción importante en beneficio de toda la comunidad.