El Congreso del Estado siempre tuvo la disposición para recibir y procesar cualquier buena propuesta para generar un sistema de gestión del agua, sin que así ocurriera con la consecuencia de que la zona conurbada de la capital mantenga un deficiente servicio.
El diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dijo que “por lo tanto, nosotros presentamos una iniciativa que ha despertado la necesidad de que los actores se sienten en la mesa y construyan una propuesta, se adhieran a esta propuesta o construyan una diferente, y eso es una buena noticia”.
La iniciativa para extinguir el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) se encuentra en proceso legislativo, “esperando la respuesta a las solicitudes de información que le hicimos a los ayuntamientos involucrados”.
Dijo que “no soy omiso en que los presidentes electos ya están viendo y trabajando este tema. En caso de que las administraciones actuales de los Ayuntamientos no nos respondieran al Congreso del Estado, sería prácticamente imposible llevar el tema a votación, porque no actuaríamos sin considerar a los Ayuntamientos, por lo tanto sería un asunto que quedaría para la siguiente Legislatura”.
El diputado Fernández Martínez expuso que “la parte que a nosotros, en lo personal, y como grupos parlamentarios del Partido Verde y del Partido del Trabajo nos deja satisfechos, es que el tema ya está en la mesa, ya se está discutiendo”.
“Entiendo que generarán algunas mesas de comunicación con el alcalde electo de Soledad, y espero que sea un tema que se resuelva, lo importante es que se resuelva el tema del agua, que pongamos el tema en la discusión y que logremos construir entre todos una mejor gestión del agua en San Luis Potosí. Es el principal problema que tiene nuestra ciudad, no me voy a cansar de decirlo, se nos fueron tres años muy valiosos”.