Con la conclusión de los trabajos de la Primera Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PVEM en el Congreso de la Unión correspondiente al Primer Periodo Ordinario del Primer Año Legislativo, celebrada en San Luis Potosí, se ha consolidado un éxito rotundo. Con la participación de más de 70 legisladores electos provenientes de 30 estados de la república, esta reunión se ha destacado por la unión y el compromiso en trabajar en pro de un mejor México. Los líderes de este instituto político destacaron que la agenda ambientalista y el apoyo total en favor de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum serán prioridades para las y los representantes en las Cámaras de Senadores y de Diputados Federales.
Las mesas de trabajo, que abarcaron temas fundamentales como el cuidado del medio ambiente, la mejora en la calidad de vida de los mexicanos, una economía sostenible y solidaria, así como la justicia y el estado de derecho, arrojaron grandes resultados. Estos avances confirman que se cumplirán los retos propuestos, y será gracias a la suma de esfuerzos y conocimientos que se logrará construir un futuro más prometedor para el país.
La dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, junto con los coordinadores en el Congreso Federal y el Senado, Carlos Alberto Puente Salas y Manuel Velasco Coello, así como el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayaron que, tras el proceso electoral, el Partido Verde se ha consolidado como la segunda fuerza política más importante del país. Esto permitirá al partido refrendar su apoyo y acompañamiento hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum, incluyendo temas tan relevantes como la reforma al Poder Judicial Federal.
Karen Castrejón también afirmó que la plataforma partidista del PVEM se apoya en el trabajo de especialistas para cumplir cabalmente a los mexicanos. «Estas propuestas que en su momento hicimos en campaña, emanan de una plataforma que fue trabajada con gente experta en los foros en los que tuvimos gente de nuestro partido”, expresó Castrejón.
En su intervención, Manuel Velasco Coello enfatizó el orgullo que representa para las y los legisladores federales del partido respaldar el trabajo de la primera mujer Presidenta de México, ya que simboliza la lucha de muchas mujeres a lo largo del tiempo. Por su parte, el Senador Jorge Carlos Ramírez destacó la importancia de abordar las reformas al Poder Judicial con pleno respeto a los derechos de los trabajadores, garantizando al mismo tiempo la creación de un consejo disciplinario que sustituya al de la judicatura, para evitar malas prácticas.
Carlos Alberto Puente Salas, Coordinador de los Diputados Federales verdes, aseguró que el gobierno federal entrante será ambientalista, por lo que el grupo parlamentario enfocará sus esfuerzos en afianzar el 70 por ciento de la legislación ecologista del país, actuando en sintonía con la confianza que 33 millones de votantes depositaron en las urnas el pasado 2 de junio.
Finalmente, los líderes del Partido Verde reconocieron el significativo logro del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien ha afianzado a este instituto político como la primera fuerza local, liderando a las y los mandatarios estatales con mayor aceptación ciudadana. “Nuestro éxito es un reflejo del compromiso y la dedicación de todos los que forman parte de este gran movimiento, en particular, quiero destacar el liderazgo del gobernador”, concluyó Karen Castrejón.
Este éxito en la Primera Reunión Plenaria no solo marca un hito en la consolidación del Partido Verde como una fuerza política de peso en el escenario nacional, sino que también refuerza la unidad y el compromiso de sus legisladores para trabajar en conjunto por un México mejor.