Tres mujeres y 24 hombres enfrentarán a la autoridad judicial, después de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) les inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud.
El aseguramiento de estas personas en las últimas 24 horas es el resultado del trabajo coordinado entre el ente procurador de justicia y las policías preventivas en todo el estado.
Las y los detenidos fueron asegurados presuntamente portando alguna sustancia con apariencia a alguna droga, esto tras los recorridos preventivos que realizan las corporaciones policiacas en las cuatro zonas de la entidad potosina.
Las áreas especializadas de la Fiscalía, reciben la puesta a disposición de las y los indiciados, les inician acciones legales y conducen ante un Juez de control donde buscan la vinculación a proceso respectivo; todo ello, con el compromiso de la Fiscal General, María Manuela García Cázares, de combatir el tráfico y consumo de estupefacientes en la región.
Cabe señalar que algunas de estas personas, son reincidentes en el delito, por lo que algunos casos terminan en prisión o se apegan a programas supervisados por la autoridad judicial, para el tratamiento de adicciones y apoyos psicológicos.