– A la par, se pronunció en contra de toda posibilidad de incrementar la tarifa en los recibos de cobro por parte de INTERAPAS, al asegurar que las familias no reciben un servicio adecuado.
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que la Dirección Municipal del Agua, desde su creación en la pasada administración, trabaja en un programa de atención ciudadana para el abastecimiento de agua en colonias que sufren por la ausencia del líquido, toda vez que persisten las omisiones de parte del organismo INTERAPAS para brindar servicio de calidad a las y los habitantes.
Detalló que la problemática existente ha derivado en protestas ciudadanas, recientemente en colonias como Morelos 1 y 2 por la falta de agua, ante estos retos, se pondrá en marcha el programa para que la población solicite el líquido y le sea llevado a través de pipas rentadas por el Ayuntamiento.
Destacó que al frente de la Dirección Municipal del Agua está el ingeniero Pascual Martínez, quien cuenta con amplia experiencia en la gestión hídrica, pues ha laborado como delegado de INTERAPAS y cuenta con trayectoria en un municipio de la zona centro del Estado.
Por otro lado, se pronunció de manera contundente en contra de un posible incremento en la tarifa del agua propuesto por la junta de gobierno del INTERAPAS, argumentando que es inconcebible aumentar el costo de un servicio que no se brinda de manera efectiva a la población.
Navarro Muñiz expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan las y los habitantes de Soledad, quienes, a pesar de pagar por el suministro del líquido, muchas veces no reciben el recurso en sus hogares. «Es inaceptable aumentar el costo cuando el servicio no llega a tiempo ni con la calidad que la gente necesita y merece», subrayó.
Por último, agregó que el problema del desabastecimiento de agua es un tema prioritario para la administración municipal, por lo que dijo que el Ayuntamiento ha tenido que intervenir en varias ocasiones, rentando pipas para abastecer a colonias que se han quedado sin agua debido a fallos en los pozos o negligencias de INTERAPAS.