– Esto, con la finalidad de proteger la integridad de animales y evitar accidentes en menores de edad, además de fomentar la cultura de la prevención.
Con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de las familias, fomentar el bienestar animal y evitar riesgos entre niñas y niños, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez intensifica la supervisión de la disposición oficial que prohíbe la venta de pirotecnia, mediante el «Operativo Cohetón», integrado por tres células de ambas corporaciones en vialidades principales, tanto en comercios establecidos como ambulantes.
Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil Municipal, explicó que el operativo arrancó esta mañana y se realiza de manera sorpresiva y en estrecha colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal; “esta estrategia permite detectar y decomisar pirotecnia en puntos clandestinos de venta, ya que no se otorgan permisos para comercializar estos productos en ningún establecimiento del municipio, derivado de la reglamentación vigente desde el año 2020”.
Afirmó que esta medida ha sido respaldada por la población en general, para incentivar la protección animal y disminuir los riesgos de accidentes, lesiones o afectaciones a quienes la manipulan de manera incorrecta. Asimismo, se busca erradicar la distribución de material pirotécnico de alto riesgo para la ciudadanía.
El funcionario mencionó que el operativo se retomó este 30 de diciembre, y detalló que el realizado el 24 de diciembre fue un éxito, logrando el decomiso de más de 8 kilogramos de pirotecnia, sumando un total de 15 kilogramos incautados desde el inicio de la temporada navideña. Este material será destruido de forma segura bajo supervisión de las autoridades federales, asegurando el bienestar de la comunidad.